BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

La Tecnología en la Administración

La Tecnología en la Administración. 

Todos sabemos la importancia de la administración en las empresas y es porque nos ayuda a garantizar el uso eficiente de los recursos con los que se cuenta y alcanzar más fácil nuestros objetivos, pero no solo eso, también da efectividad a los esfuerzos humanos, proporciona previsión y creatividad ante las diversas condiciones que llegan a presentarse y por esto anterior, es una actividad bastante relevante.

¿Qué pasa cuando la tecnología se aplica a la administración?

Mejora la productividad, así como la utilización de los recursos humanos, materiales, financieros y de información por lo que la tecnología sirve como palanca para el cumplimiento de los objetivos agregando valor a nuestra empresa o negocio.

El área de administración va exigiendo cambios que van de la mano con el crecimiento de la operación por lo que es necesaria la inversión en nueva tecnología y que los procesos administrativos no caigan en un tiempo de respuesta tan prolongados que tanto el servicio al cliente externo como el interno pierdan la oportunidad de nuevos negocios o en su caso, el atraso de la continuidad del trabajo para las demás áreas de la organización. Entonces, ¿Qué buscamos? Un sistema administrativo, contable, CRM (Customer Relationship Management), un sistema que se conecte con toda la operación, etc., y que nos ayuden a gestionar mejor las tareas para reducir tiempos e incluso, ahorrar dinero.

En el mercado encontramos opciones para cualquier presupuesto dependiendo del tamaño de la empresa y de acuerdo con las necesidades. También existen proveedores que son “Tailor made” (hechos a la medida) que ofrecen el desarrollo de una aplicación móvil para que sirva como una herramienta adicional para que podamostener la información a la mano y en tiempo real y que no necesariamente se necesite estar con una computadora conectada a un sistema; o bien, un sinfín de opciones y que todas ellas pueden lograr conectarse a cualquier hardware y software para llevar a cabo las tareas necesarias para la operación.

Ventajas de la tecnología en la administración.

Un sistema administrativo o contable ofrece varias ventajas como pueden ser:

  • Automatización
  • Reducción de costos
  • Mayor productividad de equipos
  • Diferenciación de la competencia
  • Optimización de los procesos y recursos
  • Capacidad para el crecimiento de la empresa
  • Información en tiempo real para la toma de decisiones
  • Mejora la eficiencia en la presentación de los servicios de la compañía
  • Resguardo de información

Desventajas de la tecnología en la administración.

¿Crees que no existen desventajas? Desafortunadamente si. Existen desventajas de la tecnología pero tienen un área de oportunidad para trabajarlas de acuerdo con las regulaciones y estándares internos o externos que existen para lograr minimizarlos.  

Sin embargo, es importante considerar que

  • En ocasiones los costos son muy elevados.
  • Existe mayor vulnerabilidad por el mal manejo.

Esto puede ser evitado con aplicativos “Tailor made” o desarrollos hechos a medida con los cuales estemos seguros de pagar por lo que realmente necesitamos además de asegurarnos de tener los candados de protección necesarios para cuidar la valiosa información de nuestros clientes finales.

En Pixzelle Studio creemos que es importante valorar tu área de administración o incluso, sí tu eres tu propio administrador y tienes una idea con la que puedes generar más valor, podemos apoyarte teniendo en consideración las necesidades reales de automatización de procesos y optimización de recursos haciendo desarrollos 100% personalizados guiándote durante el proceso para tener las mejores prácticas y añadir valor donde realmente es necesario.

Visita nuestro cotizador.

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad