BLOG PIXZELLE

Encuentra temas de interés en el mundo de las Apps y ve de qué es capaz Pixzelle Studio para tu próximo proyecto.

PIXZELLE BLOG
PIXZELLE BLOG

¿Cómo saber lo que necesito para mi App? Segunda Parte

En este punto ya sabes qué es lo que quieres, ahora ¡vamos a hacerlo!

FASE 2: DESARROLLO

Gracias a la definición completa antes entregada el sistema se debería de “explicar por sí sólo”, pero es probable que el personal encargado de desarrollar tu App se acerque a ti con dudas específicas ya que siempre puede escaparse algo o es posible que algo tenga que ajustarse un poco.

Ahora bien, es importante que consideres que el hecho de haber cerrado el "deal" no significa que vas a empezar a ver resultados al día siguiente, pues en realidad eso toma algo de tiempo, dependiendo el alcance total de tu App es probable que hasta la tercera o cuarta semana puedas tener algo tangible con lo que podrás ir evaluando si todo va saliendo como lo esperabas, ya que al principio todos son "fierros" y nada de cuerpo. Piensa que se está armando un automóvil, lo que uno ve es el vehículo armado, nunca se ve cómo o cuándo le pusieron el motor.

En esta etapa se hace todo lo necesario para el diseño, la programación, la implementación, la creación de ambientes y comienzan las pruebas internas del personal.

FASE 3: PRUEBAS DE LOS SISTEMAS

Ya tienes tu producto terminado, genial ¿no? y no puedes esperar más para lanzarlo al público. ¡Espera! Antes de hacer eso es extremadamente importante que se hagan pruebas del mismo. Nunca liberes un sistema al público sin antes hacer las pruebas correspondientes.

Cualquier empresa siempre va a probar y a entregarte algo que funcione y cumpla con lo que se definió, pero ningún sistema es infalible y es probable que algo pueda salir mal, puede ser que no se haya contemplado algún caso o las circunstancias del negocio cambiaron desde que se inició el desarrollo. Es por eso que te recomiendo que prepares un equipo de pruebas reales para antes de liberar tu App.

Por ejemplo, nosotros ofrecemos una garantía de 3 meses una vez que te entregamos tu App terminado. Pero ¡ojo!, esto no significa que sepamos que algo va a salir mal y lo vamos a arreglar después de entregarlo o que no nos dio tiempo de terminar. Significa que sabemos que siempre puede faltar algo, somos humanos y las definiciones también pueden estar mal.

FASE 4: FEEDBACK DE USUARIOS

Una vez que hayas realizado todas las pruebas pertinentes y tu App tenga algunas semanas o meses liberado es muy bueno escuchar a tus usuarios finales.

Seguramente tu idea original ha resuelto las problemáticas presentadas, pero… ¿Qué pasa si se podía hacer de una manera más sencilla? o ¿qué tal si alguna pantalla pudiera traer más información o algunos datos no son necesarios de mostrar o si algún flujo pudiera ser diferente?

Todo esto te lo van a decir los usuarios, y no significa que tu App esté mal, únicamente es algo que en tu mente no estaba contemplado o nadie lo había imaginado así y puede servir para el futuro de tu sistema.

Nunca dejes de escuchar a tus usuarios y siempre trata de responder sus dudas o inquietudes de tu App, al final ellos son los que utilizan tu producto y van a saber qué es lo que le falta o podría ser mejor.

FASE 5: SEGUIMIENTO

Ya tienes tu App desarrollada y está funcionando como lo esperabas. ¿Y ahora qué? ahora sigue el mantenimiento o el desarrollo de funcionalidades que por cualquier razón no pudieron entrar en la primera fase o bien, algunos cambios gracias a los comentarios de tus usuarios finales.

Recuerda que el mundo actual es muy cambiante y cada año (sino es que cada pocos meses) sale algo nuevo, ya sea un nuevo sistema operativo, un nuevo dispositivo, un nuevo hardware, ¡cualquier cosa!, y nadie sabe cómo esto nuevo puede afectar a tu App actual. Por esta razón te recomiendo que siempre se esté cuidando tu App, dándole soporte usando las nuevas tecnologías, tanto por el bien del negocio como por el beneficio de los clientes finales, quien lo van a agradecer cada vez que mejores y agregues nuevas funcionalidades a tu sistema.

Espero que siguiendo estos sencillos pasos puedas construir tu App como un sistema completo y con un gran futuro para ti y tu negocio. En Pixzelle Studio con gusto podemos ayudarte a realizar ese gran proyecto que tienes en mente. ¿Ya cuentas con la definición de tu App para que la revisemos? Cotiza con nosotros aquí.

Post
Post
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y servicios. Si continúas navegando estarás aceptando su uso con fines de rendimiento, análisis y marketing/publicidad. Puedes obtener más información en nuestro Aviso de Privacidad