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¿Qué es el rendimiento web y por qué es importante?

El rendimiento web se refiere al tiempo que tarda una página web en cargarse, en ser interactiva y en responder a las interacciones del usuario. Puedes saber qué tanto rendimiento tiene la página preguntándote ¿Se puede hacer clic en los botones?, ¿el desplazamiento por la página es suave?, ¿las animaciones se sienten lentas en el celular?

Si queremos que los usuarios tengan confianza en nuestra marca, generar más visitantes recurrentes y que más usuarios elijan nuestro sitio en lugar del sitio de un competidor, necesitamos crear una buena experiencia del usuario. y justamente el rendimiento web es la parte de la experiencia de usuario. La mayoría de los usuarios consideran que la velocidad está en la parte superior de la jerarquía de UX (User Experience) de sus necesidades.

La experiencia de un sitio influye en la forma que los usuarios confían en su marca, regresan a su sitio y lo recomiendan. El tiempo de carga y la percepción de la rapidez del sitio es una gran parte de esta experiencia y deberá valorarse por igual o mayor que la estética y funcionalidades del sitio.

¿Por qué el rendimiento web es importante?

Los usuarios son extremadamente sensibles a los tiempos de carga, esperan que las páginas web carguen en dos segundos y después de tres segundos, hasta el 53% de los usuarios abandonarán el sitio. El bajo rendimiento web reduce ventas y afecta la reputación de nuestra marca. Y por supuesto, también funciona a la inversa: Pinterest aumentó el tráfico del motor de búsqueda y la cantidad de registros en un 15% cuando redujo el tiempo de espera percibido en un 40%.

Veamos algunos estudios y datos sobre cómo el rendimiento web impacta la experiencia del usuario final:

Optimización en buscadores

Google utiliza la velocidad de la página como un factor en su algoritmo de clasificación. Esto significa que las páginas más rápidas se clasifican más alto. Hacen esto porque quieren mostrar a sus usuarios resultados que brindan una mejor experiencia.

Tasas de abandono más bajas

Un sitio web lento puede aumentar el abandono en un 75%. Si realizas actividades comerciales con tu página web, la velocidad es crucial, el 20% de los usuarios abandonan su carrito de compra debido a un largo tiempo de carga.

Más barato para tus clientes

El tráfico a través de dispositivos móviles representan aproximadamente el 50% del tráfico web en todo el mundo. No sólo las páginas más grandes tardan más en descargar, sino que también cuestan más descargarlas. Las páginas web más optimizadas se traducen en más tiempo que tus usuarios potenciales pueden pasar en tu sitio.

El rendimiento no es una solución rápida

Lamentablemente no hay atajos. Al igual que en la optimización de buscadores, para el rendimiento web no existe una receta secreta. Existen algunos quick wins como habilitar compresión, optimizar imágenes, migrar a HTTP/2, etc. Sin embargo cada página es distinta y el rendimiento requiere medir, analizar y monitorear. 

 ¿Tienes un sitio web y tus clientes reportan que es lento? contáctanos y con gusto te ayudaremos…

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